Inicia toma de casetas

Educación Gobierno

Morelia, Michoacán a 19 de septiembre de 2017.- Casetas de cobro en autopistas estatales contarán este día con miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como parte de las actividades que estarán llevando a cabo para presionar al gobierno estatal a cumplir sus demandas y al federal a instalar una mesa de negociación y en remembranza de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

Los vehículos particulares tendrán el paso libre sin el pago correspondiente, mientras que presuntamente se impedirá la circulación a vehículos comerciales. Asimismo, se emprenderá una colecta por medio de “boteo” para beneficiar a los damnificados por el sismo.

Todas las casetas de cobro vehícular en el estado, de acuerdo al área de prensa de la misma CNTE, contarán con la presencia de manifestantes, pero hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública sólo reporta la concurrencia de docentes en “inmediaciones de bancos en el municipio de Huetamo y en las casetas de cobro de Santa Casilda, Panindícuaro y Múgica”. Mientras que la coordinadora señala que las casetas de Nueva Italia, Zinapécuaro y Zirahuén también cuentan con trabajadores de la educación.

Debido a ello se implementó un operativo en autopistas, vías de comunicación, casetas de cobro, dependencias gubernamentales y bancos en toda la entidad, sin que hasta el momento se haya dado a conocer de ningún incidente o retención de vehículo.

Tagged

Deja un comentario