Inicia una nueva etapa de atención al campo; arranca Gobernador “Sí Produzco”

Boletín Gobierno
  • El mandatario Silvano Aureoles pone en marcha este programa en Zitácuaro, que tendrá una inversión de 30 mdp.

Zitácuaro, Michoacán, a 23 de octubre de 2017.- Hoy inicia una nueva etapa de atención al campo michoacano, el actuar del Gobierno Estatal se va a revolucionar para caminar a la par con el trabajo que realizan las y los productores y así mantener el liderazgo mundial que nos rige como estado, pronunció el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Al poner en marcha el programa Sí Produzco en Zitácuaro, con una inversión 100 por ciento estatal de más de 30 millones de pesos, el Gobernador dijo que se pretende recuperar la producción traspatio de huevo y carne, lo que permitirá enfrentar las crisis alimentarias y económicas de miles de familias, enfocado primordialmente a madres trabajadoras.

Durante la primera entrega de estos apoyos que beneficiarán a 600 familias -únicamente en este municipio- y en compañía del secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Pascual Sigala Páez, el titular del Ejecutivo Estatal expuso que su encomienda deberá ser trabajar arduamente las 24 horas, reactivar acciones y programas para que sea una dependencia con más dinamismo y resultados, en beneficio de la ciudadanía.

Al encabezar su primer evento como titular de la Sedrua, Sigala Páez se dijo agradecido con el mandatario estatal y refrendó su compromiso para asumir los retos que esta importante dependencia demanda; “me siento arropado y orgulloso en esta nueva encomienda que asumo con gran responsabilidad y le reconozco señor Gobernador, el retomar este ambicioso programa en beneficio de la alimentación de las familias de la entidad”.

Es importante mencionar que estos apoyos consistieron en la entrega de un bebedero, un comedero, 10 metros de maya ciclónica y 30 pollos -24 hembras y 6 machos-. Asimismo, fueron otorgados recursos para fortalecer el trabajo de los pescadores, acuacultores y productores de trucha de la región, ello a través de la Comisión de Pesca del Estado (Compesca).

Deja un comentario