Inician autoridades Plan de Coordinación para la Construcción de la Paz en Morelia

Boletín Gobierno Principal
  • El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles, acompañado del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón, y del comandante de la 21 Zona Militar, Gerardo Mérida, anuncia que habrá plena coordinación para que Morelia sea uno de los municipios con menor índice delictivo
  • Este modelo se replicará en todas las regiones del estado; en 6 municipios se tendrá puntual cuidado y atención para garantizar la paz y la tranquilidad en Michoacán

Morelia, Michoacán, a 2 de enero de 2018.-El Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo encabezó esta mañana el inicio del Plan de Coordinación para la Construcción de la Paz en Morelia, junto con el presidente municipal Raúl Morón Orozco y el comandante de la 21 Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez, modelo que se replicará en seis regiones del estado y tiene como premisa continuar y fortalecer, de manera coordinada, las acciones en materia de seguridad y prevención.

“El operativo que hoy ponemos en marcha habla de una coordinación plena y absoluta. Este modelo de coordinación nos ha dado resultados; por ello tenemos hoy a Lázaro Cárdenas como uno de los municipios con menor incidencia de delitos y si trabajamos de manera coordinada y estrecha seguramente pronto también lograremos esto en Morelia”, externó el titular del Ejecutivo Estatal.

Anunció que este esfuerzo, alineado a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que sesionó por segunda ocasión esta mañana, hará posible que en las próximas horas se complete un estado de fuerza de alrededor de mil elementos por turno en Morelia, de las diversas corporaciones estatales, municipales y federales.

Así mismo dijo, se reforzarán todos los mecanismos de operación para abatir desde la raíz la inseguridad en todo el Estado, que incluye no sólo tareas policiacas, sino también acciones de carácter social para la prevención de delitos.

“Vamos a fortalecer todas las regiones para establecer este mecanismo de coordinación en todo el Estado, con énfasis en seis municipios, entre estos Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora, Zitácuaro y Sahuayo” puntualizó el mandatario estatal.

El presidente municipal Raúl Morón Orozco, aseveró que está acción reforzará los niveles de seguridad en la capital del Estado como una demanda ciudadana que debe ser atendida de manera permanente y con procedimientos bien definidos de cada institución participante.

Destacó que mantener los índices delictivos a la baja y reforzar la vigilancia que se hace ya por parte de la Policía de Morelia, será la primer gran labor de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Morelia, que arrancó labores este miércoles.

Asimismo, el alcalde se pronunció por una reunión de evaluación periódica del operativo para hacer los ajustes necesarios, que permitan garantizar la seguridad de la población moreliana con la plena coordinación de los 3 niveles de gobierno.

El comandante de la 21 Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez, detalló que el arranque de este operativo cumple con las directrices del Plan Nacional para la Paz y la Seguridad; para ello participarán la Policía de Morelia, Tránsito Municipal, la Policía Michoacán, la Policía Ministerial, Policía Federal y personal de la Policía Militar.

En este marco, el Gobernador Silvano Aureoles agregó que esta coordinación incluye un proyecto muy ambicioso para atender el problema de las adicciones, mismo que se detallará con el delegado de Programas Sociales, Roberto Pantoja Arzola, para establecer en los 17 municipios más grandes un espacio de atención al problema de adicciones, sobre todo en adolescentes y jóvenes.

En el evento estuvieron presentes el comandante de la 43 Zona Militar, Enrique Martínez López; el representante de la Décima Zona Naval, Rafael Tiburcio Domingo; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador General de Justicia en el Estado, José Martín Godoy Castro; el secretario técnico de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en el Estado, César Augusto Oseguera Robledo; el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Víctor Manuel Serrato Lozano; el delegado de Programas Sociales, Roberto Pantoja Arzola y representantes de los medios de comunicación.

Tagged

Deja un comentario