Inician cortes viales en Morelia

Ayuntamiento Inicio Principal

Pro primera vez desde que comenzó a haber casos de contagio de covid 19 en la ciudad, el Ayuntamiento de Morelia habla de unificar su mensaje y coordinar acciones con el Gobierno del Estado.

A nueve meses de que se presentó el primer caso de covid 19 en Morelia, el Ayuntamiento capitalino decidió implementar medidas para frenar los contagios, algunas de las cuales ya habían sido decretadas por el Gobierno del Estado semanas atrás.

Entre estas medidas está la prohibición de celebrar fiestas en salones privados o lugares públicos, incluyendo las tradicionales fogatas de las fiestas decembrinas, el cierre de comercios que venden bebidas alcohólicas a partir de las 19:00 horas de jueves a domingo y el cierre de vialidades en el Centro Histórico.

Estas son las calles que permanecerán cerradas durante todo el mes de enero:

  • Avenida Francisco I. Madero desde la calle Galeana hasta Pino Suárez.
  • Allende desde Galeana hasta Virrey de Mendoza.
  • Abasolo desde Corregidora hasta Ocampo.
  • Morelos desde desde Ocampo hasta Corregidora.

Por primera vez en lo que lleva la enfermedad en nuestro estado, el Ayuntamiento de Morelia habla de unificar su mensaje con el de las autoridades estatales y de combinar esfuerzos.

Esto sucede cuando la ocupación de los hospitales privados se ha visto rebasada para enfermos de covid 19 y la de los hospitales públicos está a punto de colapsar.

Las medidas, sin embargo, no detuvieron a los cientos de morelianos que salieron a pasear en el centro histórico y los tianguis de fin de semana desde temprana hora este domingo.

Tagged