Inician “Operación Limpieza” en Buenavista

Gobierno

Participan más de mil elementos castrenses.

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2018.- Con la intervención de más de mil elementos castrenses, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo anunció que este lunes arranco la “Operación Limpieza” en Buenavista, que tendrá por objetivo disuadir el crimen y el arresto de los líderes generadores de violencia en la zona.

“Revisamos en Buenavista y en el grupo de coordinación nos estamos replanteando el esquema, vamos a reforzar las que están funcionando ya e incrementar de manera considerable el estado de fuerza”, afirmó.

En entrevista, puntualizó que para ello, ya hay en Buenavista una concentración de cerca de mil elementos provenientes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina (Semar) , así como de la Agencia de Investigación Criminal, y señaló que para esta acción ya se cuenta con un calendario operativo.

Sobre los objetivos delincuenciales que se están buscando, reconoció que está desactualizada la lista que se tiene, toda vez que ha habido detenciones en los últimos días o se han encontrado muertos en las últimas semanas, pero señaló que es “principalmente de esta célula delincuencial que son los Viagras, unos cinco que son las cabezas y otros difusos que tratan de meterse por el lado de Tarímbaro”.

Finalmente, recordó que este domingo sostuvo una reunión del Grupo de Coordinación Michoacán en Buenavista, donde a decir del mandatario se ha presentado una ola de violencia, de manera particular contra mujeres y donde recientemente fueron asesinados el encargado de despacho de la presidencia municipal y el edil electo.

Tagged

Deja un comentario