Inician trabajos de rehabilitación del Periférico de la Revolución en Morelia

Boletín Gobierno Inicio

Forma parte del proyecto integral para el mejoramiento y modernización de la infraestructura vial del circuito interior de Morelia. La capital michoacana concentra más del 20% de los negocios, así como de la movilidad de mercancía y de personas, en la entidad, informa el Gobernador.

Este jueves, iniciaron los trabajos de conservación y rehabilitación de la zona nororiente del Periférico de la Revolución, en Morelia, que forman parte del proyecto integral para el mejoramiento y modernización de la infraestructura vial del circuito interior de la capital michoacana.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo explicó que es en Morelia, donde se concentra más del 20 por ciento de los negocios del estado, pero también de la movilidad de mercancía y personas.

“Hay un deterioro en las vialidades de prácticamente toda la capital, han pasado años y no se le ha invertido algo fundamental para mejorar una ciudad tan importante, reconocida nacional y mundialmente por ser una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad”, dijo el mandatario.

El gobernador pidió paciencia y comprensión a los habitantes de la zona mientras duran los trabajos de construcción y modernización.  

Los trabajos de conservación y rehabilitación de la zona nororiente del Periférico de la Revolución, que contemplan desde el Tecnológico de Morelia hasta el entronque a la salida a Pátzcuaro, tendrán una inversión de 60 millones de pesos, para los que se utilizará nueva tecnología sustentable con la reutilización de neumáticos.

“Después de un diagnóstico de lo que requiere el libramiento, se determinó la intervención en 12.5 km en donde se ejecutarán los trabajos de bacheo superficial, renivelación de carpeta asfáltica, limpieza y desazolve de obras de drenaje, señalética vial; con estos trabajos más de 988 mil personas que transitan por la zona lo harán de manera más segura y reducirán los tiempos de traslado”, explicó Hugo Raya Pizano, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas.

Tagged