Iniciará Ayuntamiento de Morelia programa de reposición de luminarias en 167 colonias

Ayuntamiento

El proyecto Iluminando, Juntos Transformando Morelia iniciará en 2019

Morelia, Michoacán a 26 de noviembre de 2018.- A partir de enero del próximo año se iniciará con la reposición de lámparas de vapor de sodio a luz led, esto en toda la ciudad de Morelia, serán en total 66 mil luminarias que se repondrán en los próximos tres años con una inversión total de 310 millones de pesos, esto dentro del proyecto “Iluminando, Juntos Transformando Morelia”.

En rueda de prensa el presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco expuso que el proyecto lo realizará el propio Ayuntamiento y sólo comprarán las lámparas con lo que se prevé lograr un ahorro del 45 por ciento en la energía que “A partir de enero y durante el primer año, se iniciará con 167 colonias de los cuatro sectores de la ciudad que están consideradas con altos índices de inseguridad y rezago”.

Raúl Morón Orozco / Foto: ACG

Luego detalló que en cada año prevén reemplazar 22 mil lámparas, y durante el primer año no se tendrán ahorros, hasta los siguientes.

“El primer año se aplicarán 105 millones de pesos, el segundo 75 millones de pesos y el tercero 105 millones, los ahorros serán; en el segundo año de 30 millones y en el tercero de 65 millones”.

Finalmente, recordó que la capital michoacana consume al año, 3 millones 145 mil kilowats.

Tagged

Deja un comentario