foro educacion

Inició Primer Foro Nacional de Educación de Niños, Jóvenes y Adultos

Educación Principal

En medio de un importante rezago, este viernes dio inicio el Primer Foro Nacional de Educación de Niños, Jóvenes y Adultos, esto, en el marco de la diversidad y la inclusión. Con ello se intenta abatir el rezago educativo y aumentar el presupuesto estatal para los centros de Educación Básica para Adultos (CEBA), el cual no ha pasado de 300 mil pesos en años.

foro educacion
Foto: ACG.

En Michoacán existen 50 de estos centros, los cuales atienden a alrededor de 10 mil alumnos, entre ellos jóvenes y adultos que no cursaron sus estudios en fechas reglamentarias, señaló en entrevista Víctor Reguera Martínez, supervisor de la Zona Escolar 04 de los CEBAs y coordinador general del evento.

A través de mesas de trabajo que se realizaron en este foro, se buscó que tanto funcionarios de los niveles municipal, estatal y federal, como diputados y presidentes municipales, apoyen a incrementar el presupuesto de estos centros, y con ello poder ampliar la cobertura para erradicar el rezago educativo, porque aún faltan 63 municipios y mucho trabajo por hacer.

foro educacion 6 de septiembre 2019
Foto: ACG.

Durante este foro también presentaron una nueva propuesta, una nueva modalidad de atención para abatir el rezago educativo. Ésta básicamente es la educación en línea, una propuesta, dijo, que se generó desde el consenso de los maestros donde también incluyeron a los alumnos.