Injusta alerta de viaje a Michoacán: Coparmex

Gobierno

Hay estados con peores indicadores, dice la presidenta de Coparmex en Michoacán.

Morelia, Michoacán a 27 de febrero de 2018.- Al afirmar que Michoacán ha disminuido drásticamente los índices de violencia e inseguridad, la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Lydia Nava Vázquez, consideró como “injusta”, la determinación de Alemania, para emitir una alerta de viaje al territorio michoacano.

Indicó que existen estados con problemas sociales, económicos y de inseguridad mayores que Michoacán, razón de más para que este país, reconsidere este tipo de acciones que vulneran la estabilidad del estado.

Al ser la actividad turística un referente de desarrollo económico para la entidad, Nava Vázquez, aseguró que “estas medidas, generarían una disminución considerable en el número de turistas que arriban a Michoacán”.

Informó que en el estado, no se tienen registro de turistas extranjeros que hayan sido víctimas de la violencia por el crimen organizado, salvo el caso de tres italianos que desaparecieron en los límites de Jalisco y Michoacán.

En menos de un año, Estados Unidos y Alemania han sido los dos países que han emitido alerta de viajero a Michoacán, de ahí el exhorto por la Coparmex, al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, a mantener estrecha comunicación con ambas naciones.

Tagged

Deja un comentario