Inminente la legalización de la marihuana: Álvarez Icaza

Nacional e Internacional Principal
  • En el Congreso de la Unión ya no se discute la despenalización de la venta y consumo de marihuana, sino el de la amapola y opioides, señaló el senador Emilio Álvarez Icaza.

Morelia, Michoacán a 05 de mayo de 2019.- Toda vez que cada vez en más regiones de Estados Unidos ya se permite el comercio y uso de la marihuana para fines tanto medicinales como recreativos, pensar en la consiguiente regulación de la producción y venta en nuestro país es inevitable, consideró el senador Emilio Álvarez Icaza.

El día de ayer grupos de ciudadanos llevaron a cabo una marcha simultánea en varias entidades del país para solicitar la despenalización del uso recreativo de esta sustancia, lo que para los legisladores es prácticamente una realidad y se analiza una iniciativa que fue presentada desde el año pasado por Olga Sánchez Cordero.

Lo que ahora se discute, de acuerdo con Álvarez Icaza, es si se debería regular la venta de la amapola y de los opioides, ya que tanto estos productos como las diferentes variedades de cannabis podrían exportarse al país del norte.

Emilio Álvarez Icaza / Foto: Ner

Con respecto a otro tipo de droga, ya que hace unos días el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hablara de la posibilidad de despenalizar las drogas en general como parte de una estrategia en contra del crimen organizado, el senador señaló que en el Legislativo todavía no se vislumbra una discusión sobre productos sintéticos.

Tagged