Insiste Manuel Guillén Monzón en ir por la alcaldía

Política

Al no obtener la validez del registro para contender por la vía independiente, optará por el recuadro en blanco en las boletas para candidatos no registrados.

Morelia, Michoacán a 26 de enero de 2018.- Las boletas electorales incluyen un recuadro en donde se permite colocar el nombre de algún ciudadano que no se haya registrado como candidato. Este recurso no se ha aprovechado adecuadamente, consideró Manuel Guillén Monzón, quien no obtuvo la validación de su registro como candidato independiente a la presidencia municipal de Morelia y optará por esta posibilidad, que no está del todo reglamentada por nunca haberse utilizado.

De acuerdo a Guillén, el que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) no haya avalado su registro corresponde a una venganza por parte del consejero presidente, Ramón Hernández Reyes. “De los 82 que nos registramos, 52 cumplieron, pero los escogieron que no fueran riesgo para la contienda”, consideró y aseguró que presentó todos los documentos requeridos pero que se le recortó el plazo legal para presentar los datos de su cuenta bancaria.

Invito a que analicen este recuadro, lleva años apareciendo en la boleta y no lo hemos sabido aprovechar, y votando en este recuadro cambiaremos la historia”, planteó el aspirante a la alcaldía en alusión al recuadro que reza: “si deseas votar por un candidato no registrado, pon su nombre en este recuadro”.

Al no obtener financiamiento oficial, además de negarse a recibir dinero proveniente de los impuestos de los ciudadanos, aún si hubiera obtenido el registro, aseguró Guillén, financiará su campaña, misma que realizará de manera austera, con la venta de su libro, “la Rebelión de los Jodidos”, mismo que escribió a lo largo de tres años y en donde presenta su propuesta para cambiar el país y narra sucesos históricos de los últimos años como la matanza de Acteal. Con esto espera obtener 750 mil pesos, puesto que cada uno cuesta 150 pesos y pretende vender cinco mil.

“Un mes antes del proceso, voy a entregar una calcomanía con mi nombre completo, la regidora suplente y las siete regidurías completas”, indicó Guillén e informó que su planilla estará constituida por profesionistas jóvenes que no tienen relación con partidos políticos. “Los voy a dar a conocer con el tiempo, empiezo a abrir el camino, voy a las colonias a ver sus problemas de seguridad, agua potable, alcantarillado para estructurar mi programa de gobierno, va a ser fundamental”, manifestó.

Tagged

Deja un comentario