Insistirán en juicio político en contra del alcalde de Charo

Sucesos

El perredista Mauricio Prieto Gómez aseguró que volverá a presentar al Congreso una solicitud de juicio político en contra del alcalde de Charo, Ramón Hernández Yépez.

Morelia, Michoacán a 11 de diciembre de 2017.- Un nuevo intento por llevar a juicio político al presidente municipal de Charo, Ramón Hernández Yépez, por presunto nepotismo y desvío de recursos presentará el perredista Mauricio Prieto Gómez, luego de que no procediera el que interpuso con anterioridad.

Una canallada del PRIfue la declaración de improcedencia de este juicio para Prieto Gómez, quien aseguró que se llegó a un acuerdo con los diputados del PAN, instituto al que pertenece Hernández Yépez, para descartar este juicio político si se rechazaba también el que se solicitó en contra del alcalde del tricolor Armando Carrillo Barragán, presidente municipal de Lázaro Cárdenas.

Rosa María de la Torre Torres, presidenta de la comisión de Puntos Constitucionales, que en conjunto con la de Gobernación, presidida por el también priista Mario Armando Guzmán declararon la improcedencia de ambas solicitudes, reiteró lo señalado por Guzmán en el sentido de que no se habían presentado los elementos suficientes para llevar a cabo el procedimiento.

La prohibición que establece la ley es para la dirección del DIF, que no sean parientes, en esos casos específicos no se acreditaron los parentescos, sólo en funcionarios de segundo y tercer nivel, que no tienen la prohibición en la ley”, precisó la diputada, quien aseguró no conocer si quiera al alcalde de Lázaro Cárdenas, deslindándose de cualquier compromiso político.

“Es una canallada. Nosotros seguimos en el proceso, voy a volver a presentar los documentos necesarios y si no me voy a ir a la corte interamericana”, amenazó Prieto Gómez.

“La puede volver a presentar las veces que considere pertinentes y ojalá que ahora sí aporte las pruebas necesarias para verificar que sí se están presentando los actos ilícitos que señala”, respondió de la Torre Torres.

Tagged

Deja un comentario