Inspecciona ProAm espacios de Verificentros en Morelia

Boletín Gobierno Principal

Morelia, Michoacán. – La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), realizó vistas de inspección en dos de los cinco centros de verificación que ya operan en la ciudad de Morelia.

El objetivo es constatar que estos espacios operen en apego a lo establecido en la Reglamento de la Ley Ambiental y de Protección al Patrimonio Natural del Estado de Michoacán de Ocampo y brinden un servicio adecuado a las y los michoacanos.

De acuerdo a lo establecido en el Capítulo III sección II y III de este Reglamento, en los que se establecen las obligaciones de los permisionarios de los centros de verificación vehicular; esta procuraduría solicitó a los centros MO-04 y MO-20, demostrar el cumplimiento de dichas responsabilidades.

Para tal efecto, se requirió presentar su certificado de calibración vigente expedido por un laboratorio acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación, su permiso como verificentro vigente, el cual otorga la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), además se constató que el personal contara con la capacitación necesaria y que la documentación como hologramas, certificados y constancias de rechazo estuvieran resguardadas.

Se requirió que contaran con evidencia del envío a la Semaccdet de los informes solicitados por esa autoridad y que el equipo para la medición de emisiones contaminantes estuviera en buenas condiciones; lo cual fue presentado y será revisado en las tapas subsecuentes dentro del proceso de inspección y vigilancia y en caso de que se presenten irregularidades se daría inicio al procedimiento correspondiente.

Para el Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles, Conejo es una prioridad generar las condiciones para un desarrollo sostenible que se encuentre en armonía con la conservación de la calidad del aire, por ello la ProAm continuará realizando visitas de inspección en los distintos verificentros de Michoacán y hace el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad a los teléfonos 01 800 00 77 626 o al (443) 3 15 52 47.