Instagram hace pruebas en Estados Unidos para eliminar likes

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Este viernes, se dio a conocer que Instagram ocultará a una pequeña parte de sus usuarios el número de “Likes” recopilados por los contenidos publicados a partir de la próxima semana, tras hacer pruebas similares en otros países, para reducir la presión social sobre la red.

Sin embrago el usuario podrá ver sus propios likes, pero en una página diferente de Instagram.

La plataforma propiedad del gigante estadounidense Facebook, muy popular entre los jóvenes, ya había comenzado a enmascarar los likes en mayo en Canadá, y en julio en otras seis naciones como Australia, Italia, Irlanda, Japón, Brasil y Nueva Zelanda.

Medida que fue tomada para intentar reducir el estrés en sus usuarios después de las críticas recibidas sobre los riesgos de la aplicación para la salud mental. Y es que Instagram tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo.

“Hemos probado la posibilidad de hacer que los likes sean privados en varios países. Estaremos extendiendo estas pruebas a una pequeña porción de personas en Estados Unidos la próxima semana, y no podemos esperar para ver los comentarios”, tuiteó el viernes Adam Mosseri, director de Instagram.

Los usuarios que estén dentro de la prueba ya no podrán ver cuántos likes reciben las publicaciones de los demás. Aunque sí podrán ver la cantidad de los también llamados “Me gusta” en sus propias publicaciones, pero haciendo clic en una página diferente.

¿Por qué Instagram quiere ocultar los likes?


” Estamos haciendo este experimento porque queremos que nuestros usuarios se centren en fotos y videos compartidos, no en cuántos likes recolectan. No queremos que Instagram dé la impresión de ser una competencia”, dijo una portavoz de Instagram en julio.

Un estudio realizado en Estados Unidos en 2018 por el Pew Research Center mostró que el 72% de los adolescentes en el país usaba Instagram y que casi el 40% de ellos se sintió obligado a compartir solo contenido que había obtenido muchos “Me gusta” o comentarios.

Cabe mencionar que durante las pruebas, las empresas que utilizan la plataforma para promocionar sus productos no se vieron afectadas.

Además, Facebook también planea dejar de mostrar públicamente la cantidad de likes recibidos por los contenidos.