Instala Gobernador Consejo Consultivo de Planeación del Estado de Michoacán

Boletín Gobierno
  • El titular del Ejecutivo Estatal instó a las y los 20 integrantes del mismo a dar pleno cumplimiento a los 17 objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
  • Antonio Molceperes, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas, reconoció al Gobernador por sumarse a esta iniciativa de carácter mundial, lo que refleja el compromiso de su Gobierno con el cuidado del planeta.
  • Signan Gobierno del Estado y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, convenio de colaboración para el fomento de una planeación estatal que traduzca el compromiso de México en resultados tangibles a nivel local.

Morelia, Michoacán, a 23 de enero de 2018.- Los gobiernos debemos planear y elaborar políticas públicas que no sean temporales; establecerlas a mediano y largo plazo para generar un avance verdadero, encaminado al Michoacán que todas y todos queremos, pronunció el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al presidir la toma de protesta y la instalación del Consejo Consultivo de Planeación del Estado de Michoacán.

Constituido por 20 integrantes, -16 de la sociedad civil y 4 de instancias gubernamentales-, este Consejo que posiciona a Michoacán como la entidad número 17 en instalarlo, tiene como premisa ser el órgano que dé seguimiento y cumplimiento a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la cual engloba 17 objetivos, todos ellos en beneficio de la ciudadanía.

En su participación, Antonio Molceperes, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas y representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México (PNUD), reconoció al titular del Ejecutivo Estatal por sumarse a esta iniciativa de carácter mundial, lo que refleja el compromiso de su Gobierno con el cuidado del planeta y el desarrollo sostenible.

Tagged

Deja un comentario