Instala UMSNH Comité de Contabilidad Gubernamental

Principal
  • A través de este organismo se pretende agilizar la rendición de cuentas y volverla un proceso más transparente.

Morelia, Michoacán. Con la aclaración de que su finalidad no es emitir sanciones sobre el manejo de los recursos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) sino transparentarlas y aplicar adecuadamente la legislación correspondiente, se inauguró el Comité de Contabilidad Gubernamental.

Este organismo será dirigido por el rector de la institución, Raúl Cárdenas Navarro y contará entre sus integrantes a los titulares de las áreas de Tesorería, Administración, Contraloría y Planeación y estará ubicado en el edificio de Rectoría. “Después de 10 años instalamos el comité y transparentaremos toda las cuenta pública”, destacó Cárdenas Navarro.

Con respecto a las finanzas de la UMSNH y el déficit que enfrenta, Cárdenas Navarro reiteró que la única solución es la modificación al sistema de jubilaciones y pensiones, para lo cual aseguró que ya se pactaron mesas de trabajo y negociación con los sindicatos.

Por otro lado, descartó que se vayan a vender bienes para buscar afrontar los gastos de la segunda mitad de este año, a pesar de que de no lograr un ingreso extraordinario la institución nuevamente enfrentará problemas para pagar las prestaciones de fin de año de los sindicalizados.