Instalan Junta de Gobierno del Instituto de Planeación

Boletín Gobierno

Morelia, Michoacán a 23 de octubre del 2017.- Fue instalada la Junta de Gobierno Instituto de Planeación del Estado de Michoacán, dependencia que tiene por objeto establecer, coordinar y operar el Sistema de Planeación Integral con visión estratégica de largo plazo y la participación de los sectores académico, privado, público y social.

En cumplimiento al Decreto por el que se crea el Instituto de Planeación del Estado de Michoacán de Ocampo, como un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios, con autonomía técnica, operativa y de gestión, sectorizado a la Secretaría de Finanzas y Administración, los funcionario realizaron la instalación del órgano.

En su mensaje el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, sostuvo que con la creación del Instituto de Planeación del Estado de Michoacán, se debe tener clara la naturaleza de no caer en vicios burocráticos que se tenían con la anterior Coordinación General de Gabinete y Planeación.

Expresó que con ello se continúa con la reingeniería de la administración pública, y expuso que se debe tener un gran sentido de corresponsabilidad para el desarrollo primordial de la entidad.

Dijo que parte de esa modificación a la administración pública, se desdobla en tres vertientes: la organización interna de la administración estatal; la coordinación de las tareas de gabinete, y finalmente la tarea primordial del Instituto de Planeación iniciará una nueva etapa en el proceso para el desarrollo que no caiga en la burocracia.

De acuerdo a lo establecido en la norma el Gobernador del Estado, es quien lo preside; aunado ello son integrantes el titular de la Secretaría de Gobierno, Adrián López Solís; el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado; la secretaria de Contraloría, Silvia Estrada Esquivel, en calidad de Comisario.

Además el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza ; y en representación de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Miriam Tinoco, durante la instalación de la Junta estuvo, Juan Luis Contreras Calderón y Francisco Huergo, quien además de ser el director General del Instituto, es el secretario técnico.

Deja un comentario