Instruye Gobernador Plan Económico y Financiero Emergente por COVID-19

Boletín Gobierno Principal

Se reúne Silvano Aureoles con titulares de las áreas de gobernabilidad, financiera, desarrollo económico, social y de comunicación de su Gobierno

Morelia, Michoacán.- Ante las afectaciones económicas generadas por la contingencia del COVID-19, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, instruyó a las áreas de gobernabilidad, financieras, económicas, sociales y de comunicación de su gobierno, a diseñar un plan emergente que responda a las necesidades del sector productivo.

“En Michoacán es primordial proteger el bienestar de las familias y por ello debemos preparar un plan de acciones emergentes que garantice la gobernabilidad, ante los escenarios que pudieran presentarse en materia económica y financiera por el COVID-19”, señaló Silvano Aureoles.

En reunión de trabajo, el Gobernador solicitó a los titulares de las áreas económicas, financieras y de desarrollo social mantener comunicación con los sectores empresariales, comerciales y productivos del estado que durante la presente contingencia sanitaria disminuirán su actividad.

Aureoles Conejo, recordó a los representantes de las dependencias, que el caso de las y los artesanos que ofrecen sus piezas en el Tianguis Artesanal de Uruapan, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Turismo y el Instituto del Artesano Michoacano promoverán la venta en línea.

El mandatario dijo que ante la situación sanitaria actual se debe de pensar en soluciones viables y creativas que no pongan en riesgo a los trabajadores ni a los consumidores al ofrecer o brindar algún servicio.