JavierParedesmovimientociudadano

Insuficiente llevar a la gente a Barandillas por incumplir resguardo: Javier Paredes

Congreso Local Principal

El diputado local consideró que además de las medidas restrictivas deberían existir subsidios en el pago de servicios municipales, estatales y federales


Además de las restricciones para las personas que no respetan las medidas de contingencia sanitaria, se deberían de brindar más formas de respaldar a quienes no tienen empleos o requieren algún medicamento, como la condonación del pago de servicios básicos, consideró el diputado local Javier Paredes Andrade.


El legislador independiente no se opuso a la medida que se adoptó el fin de semana pasado de arrestar a personas que celebraban con toritos de petate y a quienes se remitió al área de Barandilla, pero consideró que se deben tomar otras medidas.

“Muchos ciudadanos hoy creen que el tema es mentira pero también está la otra cara de la moneda, la gente que está en la calle por necesidad, que tiene que salir a buscar un sustento, a buscar alimento”, argumentó.


Para el legislador, muchas de las despensas que se han estado entregando se otorgan con fines electorales, ya que según aseguró, se niegan los apoyos a quienes son identificados con otro partido político.


El gobierno federal lo está tomando en un tono de broma, está insistiendo que no existe condonación de muchos de los impuestos y tampoco a los servicios básicos”, consideró Paredes Andrade y en esa misma línea situó al Ayuntamiento de Morelia al considerar que podría condonar el pago por el servicio del agua potable de al menos un bimestre, considerando que es la tarifas más cara en el país.

“No veo que el ayuntamiento que se solidarice con las familias morelianas”, señaló.