congresolocal9jul19

Integrantes de la comisión de Gobernación llamarán a sesionar

Congreso Local Principal
  • De acuerdo con Antonio Soto, si en julio no son convocados por la presidenta, agendarán una reunión por su cuenta.

Morelia, Michoacán. Ante la inminencia de la resolución del futuro de los trabajadores de la Junta Local de Caminos, los integrantes de la comisión de Gobernación están considerando convocar a una reunión de la comisión por su cuenta si no lo hace la presidenta de la comisión, Cristina Portillo Ayala.

De acuerdo con el diputado por el PRD Antonio Soto Sánchez, existe el consenso con algunos de los integrantes de la comisión de esperar una invitación a trabajar durante este mes y si no se da, convocar a reunión sin esperar a la iniciativa de la presidenta. Recordó que la ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado así lo contempla.

Soto Sánchez agregó que se pondría sobre la mesa la posibilidad de un período extraordinario de sesiones, ya que existen varios pendientes, como el nombramiento de contralores de varios organismos autónomos.

En el caso de la JLC, recordó que ya no existe un recurso para hacer frente al pago de los trabajadores y que no pueden ser liquidados mientras se les siga considerando trabajadores del estado, por lo que resulta urgente que se resuelva, ya sea a favor o en contra, la iniciativa del Ejecutivo de extinguir este organismo.