Intentaron atacar al PAN con el tema de la UMSNH: Gómez Trujillo

Política

El legislador insistió en que el dictamen fue aprobado en comisiones unidas por todos los diputados integrantes tanto del PRI, PAN y PRD.

Morelia, Michoacan, a 9 de mayo de 2018.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Hector Gómez Trujillo consideró que existe un tema político más que técnico, “al utilizar a una institución tan noble como es la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo que ha aportado tanto y utilizarla como un brazo político”, para acusar al PAN de ser quien orquestó el condicionamiento a la máxima casa de estudios para contar con un presupuesto suficiente.

“Quieren acusar a un partido político y en esa estrategia de deslegitimar al Acción Nacional se emitió un posicionamiento que es claro”, dijo.

En entrevista después de recibir una minuta por parte de las autoridades universitarias, detalló que el dictamen que se aprobó en comisiones tenía como finalidad el garantizar la plena autonomía de la Universidad Michoacana, no obstante, se manifestó molesto del manejo político que orquestó la legisladora priísta, Rosa María de la Torre Torres.

“Es una molestia, en la discusión todos avalaron esta decisión, las comisiones apoyaron el dictamen, vi un dictamen que se político, el posicionamiento de Acción Nacional es muy claro y la diputada presidenta avaló también ese dictamen, en cambió el Partido Acción Nacional no está con ese dictamen y está por un presupuesto suficiente y oportuno para la universidad y no que violente su autonomía”, aclaró.

En este sentido invito a los involucrados a no confundirse, ni politizar los temas, pues insistió en que el dictamen fue aprobado por todos los diputados integrantes de las comisiones unidas, tanto del PRI, PAN y PRD, al resaltar que el poder legislativo es defensor de la UMSNH “y si alguien más quiere ver en esto una área política, es su decisión”.

Tagged

Deja un comentario