Íntérpretes de señas de Presidencia de la República dicen lo que quieren, denuncia madre de niño sordo

Nacional e Internacional Principal

“Chupar pechos”, “indio”, señas inventadas o de plano cruzarse de brazos son algunas de las conductas que detectó una usuaria de Facebook entre los intérpretes de lenguaje de señas en la conferencia mañanera de AMLO.

Mensajes entrecortados, incompletos o completamente carentes de sentido son los que emiten los intérpretes de lenguaje de señas mexicano en las conferencias matutinas de Presidencia de la República, denunció una usuaria de Facebook.

Lucero Lopez Cazares colocó una serie de videos en su cuenta de Facebook en donde se evidencia con subtítulos los mensajes emitidos por los intérpretes, lo cual realizó tras solicitar a varias personas sordas que le informaran qué es lo que se entendía a partir del lenguaje de los intérpretes.

Mientras los periodistas hacen preguntas serias, sobre el Covid-19 o temas de seguridad, los intérpretes emiten palabras entrecortadas como “prostituta”, “chupar pechos” o hacen señas inventadas.

En otros momentos, los intérpretes sólo se quedan inmóviles o reproducen el mensaje incompleto. “A esto le llaman ¿ INCLUSIÓN ?”, cuestiona Lopez Cazares, quien es madre de un niño sordo.

“¿Te parecieron divertidos estos videos? Para los SORDOS, usuarios de la Lengua de señas mexicana (LSM), ¡No lo son!”, reclama la madre de familia.

Como consecuencia, los videos se viralizaron y ya fueron compartidos más de un millón de veces, con lo que el tema se retomó en medios nacionales.

Tagged