Intoxicación por consumo de bebida comercial en México

Nacional e Internacional Sucesos

Tome sus precauciones ya que en el Ejido Nuevo León, Mexicali se presentó una intoxicación aparente por soda de 10 personas adultas (aparentemente Seven Up) de las cuales una falleció. Los síntomas encontrados fueron: Dolor abdominal intenso en epigastrio, nausea y vómito, 1 de ellos presentó conlvulsiones.

Siendo aproximadamente las 5:35 pm (del domingo), se recibió en la clínica Regional del Valle del ejido Nuevo León, la cual pertenece al ISSSTECALI, a una persona del sexo masculino de 33 años de edad, el cual fue ingresado por familiares sin presentar signos vitales, no obstante que se realizaron todos los protocolos médicos correspondientes, a los cuales el paciente no respondió, declarándose su deceso, ante lo cual los familiares manifestaron que la causa posible fue la ingesta de una bebida gaseosa.

Posteriormente, a la misma clínica ingresan dos hombres y una mujer, refiriendo nauseas, vómito, escalofríos, cefalea, disnea y dolor en las extremidades, los cuales se estabilizan y se envían a sus clínicas de adscripción.

Por parte de ISESALUD, se instruyó para que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios procediera a asegurar el lote de bebidas gaseosas, que de acuerdo a las investigaciones preliminares, podrían estar relacionadas con este lamentable incidente.

El riesgo epidemiológico es alto, afirma la Secretaría de Salud del Estado de Baja California (ISESALUD)

 

Deja un comentario