Invertirán más de 300 mdp para beneficio de agricultores michoacanos

Economía

También se buscará la seguridad jurídica para comunidades agrícolas, con el fin de que puedan estar protegidos frente a nuevas fuerzas “huachicoleras.

El director general de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas, Roberto Arias Méndez, anunció los objetivos históricos entre la Ciudad de México y Michoacán que contemplan la inversión de 300 millones de pesos para agricultores michoacanos.

Dicho acuerdo busca tecnificar el servicio de riego en la Presa del Bosque en distintos municipios agrícolas de Michoacán, como lo son Zitácuaro, Jungapeo, Susupuato y Juárez.

Cerca de 1200 productores, 13 ejidos serán beneficiados con este acuerdo  donde se les otorgarán los títulos de derecho de agua por parte de la Comisión Nacional del Agua, señaló el funcionario estatal.

Así mismo, se instalarán sistemas de agua potable para 8 comunidades que no contaban con uno.

Cabe destacar que, también se buscará la seguridad jurídica para comunidades agrícolas, con el fin de que puedan estar protegidos frente a nuevas fuerzas “huachicoleras”, así como llegar a acuerdos de responsabilidad para las comunidades y el gobierno en la defensa del agua.