bacheo

Invirtió Ayuntamiento de Morelia más de 22 millones en acciones de bacheo

Boletín Principal

Se han invertido 22 millones 500 mil pesos atendiendo la zona urbana y rural de la capital del Estado

Morelia, Michoacán.- Más de 600 calles de la capital michoacana han sido intervenidas con acciones de bacheo, durante el primer año de Gobierno del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, como parte del plan estratégico para mejorar las vialidades de la ciudad.

En dicho rubro el Ayuntamiento ha invertido 22 millones 500 mil pesos atendiendo tanto la zona urbana como rural. A través del Programa de Regeneración Vial, la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP), trabaja en cuatro niveles de intervención como es bacheo, riegos de sello, reencarpetamientos y pavimentaciones.

De esta forma, derivado de la petición ciudadana para mejorar las calles y avenidas de la ciudad, en la actual administración municipal se han redoblado esfuerzos para que la población transite en mejores condiciones, y el trabajo será permanente, así lo ha señalado el titular de la SUOP, Sergio Adem Argueta.

Cabe destacar que también se han atendido 94 kilómetros de caminos rurales mediante acciones de bacheo, además de intervenir a Tenencias como Cuto de la Esperanza, Tacícuaro, San Miguel del Monte, Atécuaro, Santiago Undameo, Teremendo de los Reyes, Chiquimitío, Morelos, Capula, San Nicolás Obispo, Tiripetío y Jesús del Monte.

Las brigadas de bacheo del Ayuntamiento recorren diversas colonias diariamente para contar con mejores vialidades, con este tipo de acciones que efectúa la administración municipal, “Estamos Transformando Morelia”.