Invita IEM a curso sobre mecanismos de Participación Ciudadana

Boletín Política

Este 22 de abril es el último día para registrarse al Segundo Curso en Línea de Mecanismos de Participación Ciudadana.

Con la finalidad de que la ciudadanía michoacana conozca los mecanismos de participación con los que pueden incidir de manera directa en la toma de decisiones de los órganos de gobierno encaminadas al bien común, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) abrió el registro para el Curso en Línea sobre “Mecanismos de Participación Ciudadana en el estado de Michoacán”. 

El curso inicia el próximo 25 de abril de 2022, el cual, estará integrado por 9 módulos que se desarrollarán durante 9 semanas, es decir, un módulo por cada semana, cada participante lo podrá completar a su tiempo, sin embargo, los módulos no son acumulables, ya que de no concluir un módulo en la semana que corresponde, se procederá a su cancelación.

Las y los asistentes conocerán cómo poder llevar a cabo, así como los requisitos que se requieren para activar el uso de alguno de los seis mecanismos de participación previstos en la legislación local, como son: iniciativa ciudadana, referéndum, plebiscito, consulta ciudadana, observatorio ciudadano y presupuesto participativo.

El registro cierra el próximo viernes 22 de abril de 2022, es importante resaltar que será gratuito y tendrá una duración de nueve semanas en las que se abordarán las siguientes temáticas:

Semana Tema

1 Democracia

2 Mecanismos de Participación Ciudadana

3 Iniciativa Ciudadana

4 Referéndum

5 Plebiscito

6 Consulta Ciudadana

7 Observatorio Ciudadano

8 Presupuesto Participativo

9 Consulta Ciudadana a Comunidades Indígenas

El periodo de inscripción cierra el próximo 22 de abril y podrán registrarse a través del portal  www.iem.org.mx/capacitacion. Para mayores informes contactarse al correo capacitacion@iem.org.mx, o bien al 443 344 14 00.