Invita Partido Verde Michoacán a apoyar a negocios locales, ante presencia de Covid-19

Política Principal

Para evitar afectaciones económicas para las micro, pequeñas y medianas empresas

Morelia, Michoacán. – En medio de la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus y de las medidas para evitar la propagación de la cepa, el dirigente en Michoacán del Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar, destacó la importancia de adquirir productos locales a fin de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad.

Ante el impacto económico que pudiera generarse en el estado por la implementación de medidas como el aislamiento de la población, Ernesto Núñez consideró de suma importancia que entre la misma sociedad michoacana se apoyen a las familias y los cientos de trabajadores que dependen directamente de la productividad de sus negocios.

“Es importante que apoyemos los negocios locales, porque si les quitamos ese consumo que de manera normal tenemos podríamos impactarlos, por ello la invitación para que como ciudadanos nos apoyemos entre nosotros y vayamos a la tienda o negocio de la esquina, así apoyamos el consumo local”, subrayó.

Asimismo, Núñez Aguilar exhortó a la población para evitar las compras de pánico, adquiriendo lo indispensable, y a su vez que tales víveres o insumos domésticos se adquieran en negocios locales para crear un círculo virtuoso de beneficio para la economía estatal.

“También hay que buscar no hacer compras de pánico, si bien hay compromisos de parte de los empresarios de atender el consumo de la mayoría de productos, no hay que caer en excesos. Tenemos que ser conscientes y solidarios con el resto de las familias que también puedan necesitar algún tipo de insumo”, agregó.

Finalmente, Ernesto Núñez Aguilar reiteró la invitación a las y los michoacanos para que sigan las recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades de salud, resguardarse en sus respectivas viviendas y mantenerse atentos de los canales oficiales de información para no caer en especulaciones y noticias erróneas que generen pánico entre la sociedad.