Invita Pátzcuaro a visitantes de Fiesta K’uinchekua a pernoctar en su ciudad

Boletín Principal Turismo

Es un evento cultural y artístico que lleva más de 30 años realizándose y que nunca se había hecho de esta magnitud.

El Ayuntamiento encabezado por Julio Arreola Vázquez invitó a los visitantes y participantes en la Fiesta de Michoacán K’uinchekua que tendrá lugar en Tzintzuntzan a pasar la noche en sus cuartos y hoteles, los cuales están preparados para recibirlos.

Este sábado se reunieron la secretaria de Fomento  Económico, Turístico  y Cultural del Municipio, Marina Aguilera Gómez y su homólogo estatal, Roberto Monroy García, para la planeación de este gran evento. La funcionaria patzcuarense afirmó que los hoteleros, también presentes en esta reunión, se encuentran preparados para recibir al turismo el próximo fin de semana.

El secretario de Turismo  Estatal introdujo que es un evento cultural y artístico que lleva más de 30 años realizándose y que nunca se había hecho de esta magnitud, siempre en pequeños escenarios, con presentación en el Municipio de Tzintzuntzan y no tendrán ningún costo estas 3 horas de espectáculo que serán el 18, 19 y 20 de marzo”.

Agregó que serán más de 300 actores en escena con una gran producción que cerrará una presentación de Mariachi, cuya restricción de acceso será de 1500 personas por día y la derrama económica esperada será de 50 millones de pesos.

Asimismo, expuso que se promoverá entre los participantes en la K’uinchekua pernoctar las 2 noches del evento en Pátzcuaro.

Resumió que la idea es “retomar el sector turístico y Pátzcuaro es uno de los puntos principales para apoyarlo y consolidarlo”, es decir, “hacer un trabajo que permita encaminar, de tal suerte que no afecten la decisiones de quitar programas, trabajaremos en capacitación e infraestructura para consolidarlo como el destino que tenemos en la mente”.

Aprovechó para informar que “regresamos al eslogan de Michoacán el Alma de México, porque buscamos que sea una marca que nadie pueda cambiar y estamos haciendo esquemas de promoción muy fuerte”.

Monroy García también informó que ya se trabaja en la conformación del expediente para solicitan ante la UNESCO la declaratoria de este Pueblo Mágico como Patrimonio Cultural de la Humanidad: “Estamos en la definición de qué sí podemos y no incluir, donde se destarán los edificios históricos”.