Invita Secoem a jóvenes a participar en XV Concurso Nacional Transparencia en Corto

Boletín Gobierno Inicio

Se buscan talento joven que visualicen la vigilancia ciudadana para la rendición de cuentas.

En Michoacán se buscan jóvenes que muestren, a través de un corto cinematógrafo, las acciones de vigilancia ciudadana para la rendición de cuentas.

Esto, por medio del Concurso Nacional de Transparencia en Corto 2021, que tiene por objetivo brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de la juventud en la la cultura de la transparencia y rendición de cuentas como mecanismos de combate a la corrupción.

Así lo dio a conocer el director de Participación Ciudadana de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), como parte de la difusión de la convocatoria en mención, con alumnos de la Universidad Vasco de Quiroga, de la carrera de Ciencias de la Comunicación.

A través de videollamada, se subrayó que por medio de cortometrajes se busca impulsar la creatividad, interés e iniciativa en jóvenes de entre 15 a 25 años, dado que el concurso se divide en dos categorías: de 15 a 18 años y 19 a 25 años, siendo la participación gratuita y de manera individual o por equipos.

Los cortometrajes ganadores de la etapa nacional se anunciarán el 29 de octubre a través de la página www.comisióncontralores.gob.mx y en las redes sociales de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación: Contralores México en Facebook, @ContraloresMx en Twitter y contralores mx en Instagram.

Los proyectos se recibirán a partir de la fecha publicada hasta el 10 de septiembre en la plataforma http://cpcef.net/CONCURSO/ o bien, al correo electrónico cscontraloriasocial@gmail.com

La convocatoria puede consultarse en: https://secoem.michoacan.gob.mx/?p=11203&preview=true&_thumbnail_id=11202

Tagged