Invita SEE a conocer la “Leyenda del traje de guare”

Boletín Educación Inicio Principal

Fomentar la lectura en chicos y grandes es el objetivo del programa titulado “Viralicemos la Lectura”.

A fin de dar continuar al fomento a la lectura en chicos y grandes durante la permanencia en casa, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), invita a docentes, estudiantes y padres y madres de familia, así como a la población en general a conocer la “Leyenda del traje de guare”.

Se trata de una interesante narrativa sobre los usos y costumbres de la tierra Purépecha, durante la cual se platicará más acerca del origen del traje que portan las guares (mujeres michoacanas), quienes con sus elaboradas vestimentas forman parte importante de la identidad y la historia de las michoacanas.

Con este tipo actividades la SEE busca reforzar en la población educativa la importancia de la a lectura durante el confinamiento, pues esta es fundamental para el desarrollo humano, ayuda a relajarse, escucharse a uno mismo, conocer y aprender cosas nuevas, a entender el mundo, transportarse a otros espacios, abrir ventanas de inspiración y potencializar la imaginación.

Esta actividad, promovida por la Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural de la SEE, se llevará a cabo este miércoles, en punto de las 6:00 p.m. a través las redes oficiales de la dependencia educativa como: https://www.facebook.com/EducacionMich, https://www.facebook.com/DirEduArt y https://www.facebook.com/hector.ayalamorales.35.

Por lo anterior, la SEE exhorta a conectarse e invitar a familiares y amigos a destinar un breve espacio para fomentar y preservar dicho hábito que abre puertas a otras realidades, y motiva a la reflexión.

Tagged