Invita SEE a la décima edición del Premio Familiarízate

Boletín Educación Inicio Principal

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), invita a la décima edición del Premio Familiarízate, donde niños, niñas y jóvenes deberán plasmar a través de un dibujo o un collage de fotos cómo sus familias han sido la fortaleza, apoyo y compañía más importante durante este confinamiento por COVID-19.

Esta convocatoria estará dividida en diversas categorías, la primera es de dibujo infantil de 6 a 12 años de edad, (subcategorías: (a) 6 a 8 años; (b) 9 y 10 y (c) 11 y 12), el cual podrá ser plasmado en una hoja de papel bond y/o cartulina tamaño carta, lápices de colores, gises, plumones, crayones, acuarelas, pintura vinílica, plastilina.

Solo se recibirá un dibujo por niña o niño y si este se entrega físicamente tendrá que llevar al reverso el título del dibujo, nombre completo, edad, correo electrónico y números telefónicos en donde localizar a sus representantes legales; así como lugar de residencia (municipio, delegación y entidad federativa).

Estos puntos solo aplican en el caso de entregarlo físicamente en nuestras oficinas. Para los participantes que envían su dibujo por la página web www.familiarizarte.org deberá de llenar toda la información solicitada al momento de registrarse.

Serán premiados los primeros lugares de cada subcategoría con una Tablet, libro didáctico de inglés y un juego de mesa familiar “Cuenta Nos”.

El “Collage de fotos”, es otra forma de participar dirigida a mayores de 13 años, estos participantes deberán presentar sus fotografías en formato JPG y/o PNG y serán reconocidos los tres primeros lugares con un viaje familiar (para destino de playa o ciudad durante 4 días y 3 noches, transporte y alimentos van por cuenta del participante); pantalla de 32 pulgadas y tercero una Tablet respectivamente.

Otra categoría es un “Ensayo”, para personas de 25 años en adelante el cual podrá incluir o no citas bibliográficas, trabajos académicos, artículos periodísticos, otros ensayos, frases o refranes, ofrecer ejemplos, exponer propuestas, incluir planificaciones o pasos a seguir un proyecto, contar anécdotas, experiencias o vivencias, etc.

El trabajo deberá presentarse en formato Word con una extensión de 2 mil 500 caracteres y también serán premiados los tres primeros lugares con una beca para estudiar un Diplomado en el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II; laptop y celular respectivamente.

Finalmente se podrá concursar con un video mp4 con duración de un minuto en un rango de 13 a 25 años de edad, quienes se harán acreedores de una computadora de escritorio en primer lugar, Tablet el segundo y el tercero un celular gama media.

En el caso de que el participante sea menor deberá de contar con el apoyo de un adulto, padre o tutor responsable para ingresar a la página web www.familiarizarte.org para registrarse, activar su cuenta y subir su dibujo, collage o video para participar.

Tagged