Invita SEE a participar en el concurso de documental y cortometraje “Visibilizando la Discriminación”

Boletín Educación Inicio Principal

La historia debe basarse en hechos reales, está enfocado en población diversa sexual, indígena, migrante, adultos mayores o con alguna discapacidad.

Con la finalidad de acortar las brechas de desigualdad existentes en los diversos sectores de la sociedad, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), invita a la comunidad educativa y población en general a participar en el concurso de documental y cortometraje denominado “Visibilizando la Discriminación”.
 

Para realizar esta actividad interinstitucional, que se desarrollará el próximo 19 de octubre en el marco del “Día Mundial de la Discriminación”, unen esfuerzos la SEE, el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán (COEPREDV), Secretaría de Cultura (SECUM), Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), Secretaría del Migrante y Comisión Estatal para el desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDPI).

La convocatoria tiene como propósito identificar y visibilizar las circunstancias que enfrentan diversos sectores en situación de desventaja con diferentes tipos de discriminación, específicamente personas migrantes, con discapacidad, adultos mayores, de la comunidad LGBTTIQ y personas de pueblos originarios.

Importante mencionar que los materiales participantes no deberán hacer alusión o apología de la denigración de la dignidad humana históricamente discriminada; así como no reproducir roles ni estereotipos de género.

Podrán participar sólo menores de edad que cuenten con un aval por escrito y con acompañamiento de cualquiera de los padres o tutores y los temas podrán ser de educación, salud, familiar, social y de acceso a la justicia en dos categorías: cortometraje o documental.

Todos los interesados, deberán un pre-registro con fecha límite del 30 de agosto, a través de una ficha que será entregada por el COEPREDV, en los teléfonos 4432 74 31 05 o 4432 74 44 65; así como al número de celular 4431 89 63 49 o mandar un correo a coepredv@michoacan.gob.mx.

Las obras deberán ser entregadas en USB del 1 al 7 de septiembre en las instalaciones del COEPREDV, ubicadas en zarzamora No. 320, Frac. Vista Hermosa, en un horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes o al correo coepredv@michoacan.gob.mx.

Para mayores informes y especificaciones técnicas de cómo se deberán realizar los trabajos podrán consultar la convocatoria en el siguiente link http://www.educacion.michoacan.gob.mx/wp-content/uploads/2020/08/visibilizandodiscriminacionF_convocatoria.pdf

Tagged