Invita SEE al “Curso de Habilidades Docentes para la Nueva Escuela Mexicana”

Boletín Educación Inicio

Está dirigido a egresados de Escuelas Normales públicas e instituciones de Educación Superior, tanto públicas como privadas que participan en el Proceso de Admisión a Educación Básica Ciclo 2021-2022. Es autoadministrable y se desarrollará en línea del 19 al 23 de mayo.

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (UESICAMM), invita a las y los egresados de escuelas normales públicas e instituciones de Educación Superior, tanto públicas como privadas, que participan en el Proceso de Admisión a Educación Básica Ciclo 2021-2022, a formar parte del “Curso de Habilidades Docentes para la Nueva Escuela Mexicana”.

El curso se desarrollará en línea del 19 al 23 de mayo, es autoadministrable y podrá realizarse desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet. Para tener acceso las y los egresados deberán ingresar con su usuario y contraseña a la Plataforma “Venus” en el enlace web http://proyecto-venus.cnspd.mx:8080/venus/.

La acreditación del curso se realizará el día 12 de junio del 2021, mediante una valoración final de sus contenidos, el mismo día que el aspirante aplique el Instrumento de valoración de conocimientos y aptitudes, y es requisito indispensable haber realizado el curso para poder presentar su acreditación.

Para dar cumplimiento a la totalidad del proceso en el que las y los egresados participarán, la SEE informa que deberán concluir cada una de las etapas y responder a los instrumentos de valoración en mención, ya que de no realizarlas en el día y hora adecuada la participación se dará por finalizada, sin posibilidad alguna de restablecer la aplicación.

Para mayor información, aviso o cambio de etapa del proceso, la SEE sugiere a las y los participantes consultar de manera continua la Plataforma “Venus” y paginas oficiales de la dependencia educativa.

Tagged