Invitan a Festival del Mariachi este miércoles

Cultura y Deportes Principal

En el extranjero aprecian más la música de mariachi que en México, afirman mariachis.


Toda la familia debería de disfrutar la música de mariachi para preservar la tradición y transmitir los valores que engloba este tipo de música, consideraron algunos de los mariachis que acudieron al Congreso del Estado para, en compañía con el coordinador parlamentario de los diputados locales del PRI, Eduardo Orihuela Estefan, invitar al 5° Encuentro del Mariachi.

Eduardo Orihuela


La actividad se llevará a cabo este miércoles 20 noviembre a partir de las 18:00 y hasta las 23:00 horas enfrente de Palacio de Gobierno y participarán en ella cinco agrupaciones de Morelia y una de Uruapan.

Foto: ACG

Desde la perspectiva de Orihuela, este evento podría contribuir a “encauzar a la sociedad para poder abatir los problemas de la inseguridad y el maltrato”.


“La música es un arma de doble filo”, sostuvo la cantante Ángela Miranda Ruiz, quien argumentó que la música puede cambiar el estado de ánimo de una persona y que conlleva mensajes positivos y negativos.


En México “tenemos arrumbada” la música tradicional, mientras que en otros países tiene gran aprecio, por lo que desde su punto de vista se debería de compartir este tipo de música en las fiestas familiares para que se adquiera como un valor familiar.


El 5° Festival del Mariachi contará entre otras cosas con dos cantantes, caballos bailadores, flotadores de reata y Juan Mamiel, el imitador de Juan Gabriel. Es abierto a todo público y se espera recibir a 2 mil 500 personas.