Invitan a la primera Ofrenda-Congreso Gastronómico 2018

Cultura y Deportes

Iniciativa pretende promover los atractivos de la región lacustre como patrimonio intangible de la humanidad.

Morelia, Michoacán a 17 de octubre de 2018.- Con el propósito de promover las actividades culturales y la gastronomía de la región del Lago de Pátzcuaro como patrimonio intangible de la humanidad, se llevará a cabo la Ofrenda-Congreso Gastronómico 2018 en Pátzcuaro, impulsado por la Canaco Servytur de Pátzcuaro y por el Museo de las Artes de Pátzcuaro y cerca de 10 empresas.

A decir de los organizadores del evento, este es una iniciativa de jóvenes emprendedores y en este participarán los delegados estatales del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana de los estados de Michoacán Oaxaca Veracruz Chiapas Guanajuato Querétaro y Sinaloa.

El evento se llevará a cabo el próximo 1 de noviembre, en el Museo de las Artes en el centro histórico de Pátzcuaro, el registro será a las 9:00 horas y se ofrecerán mesas de diálogo, conferencias, talleres y una cena ofrenda.

En la mesa de diálogo se tocarán varios temas, entre los que destacó la gastronomía y la Noche de Muertos como dos de los siete patrimonios intangibles de la humanidad.

Se espera que a los talleres asistan alrededor de 250 personas y cerca de cien personas por conferencia, mientras que para la cena maridaje, solamente hay 60 lugares.

Para ello, se ofrecerán dos paquetes; el estudiantil, con un costo de 490 pesos que incluye entrada al Museo de Antojitos, un taller y un recetario ecológico, y un paquete ofrenda de 700 pesos que además de los mismos atractivos, incluye la entrada a la cena ofrenda con una cata de cerveza degustaciones de mezcal y nieve artesanal.

Ofrenda-Congreso Gastronómico 2018 en Pátzcuaro / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario