hongos

Anuncian Expo Feria del Hongo en Senguio

Principal

El municipio de Senguio tiene todo preparado para la Expo Feria del Hongo “Los pequeños gigantes de la vida y la salud” del 9 al 11 de agosto y que espera que sea visitada por más de 10 mil.

Este año será la XXII edición de esta actividad, en la que pretenden presentar una muestra de casi 400 hongos entre los cuales se encuentran los comestibles, los alucinógenos y los que son novicios para el consumo humano dada su toxicidad.

A propósito de la afluencia de interesados por la obtención de los hongos de manera inescrupulosa, la presidente del comité organizador, Mónica Sandoval, indicó que “son los mismos pobladores de la zona que están alerta y evitan el daño del medio ambiente”.

La muestra la llevan a cabo seis recolectores que, coordinando a otros equipos de seis personas, dan a conocer a los visitantes la gran variedad de los fungi.

La Expo Feria tendrá todos los tipos de hongos antes mencionados, pero solo se permitirá una muestra a los visitantes de aquellos que son alucinógenos, más su consumo indiscriminado.

La Expo Feria contará con un recorrido de 50 pesos así como también muestra gastronómica, eventos artísticos y culturales.