Invitan a niñas y niños a ser parte de cabildos infantiles 2022

Boletín Gobierno

Las solicitudes se recibirán en el ayuntamiento de cada municipio del 25 al 29 de abril del presente año.

Con el objetivo de promover los valores cívicos y el conocimiento de la administración pública como cultura democrática, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Se- Sipinna) invita a todas las niñas, niños y adolescentes de 6 a 12 años de edad, a participar en la integración de los cabildos infantiles 2022. 

El Cabildo Infantil es el mecanismo de Participación Ciudadana interactiva, mediante el cual se inculca en las niñas, niños y adolescentes del municipio, la cultura participativa y donde podrán ser escuchados y tomadas en cuenta en los asuntos que les afecten.

Las y los interesados en formar parte, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1.- Solicitud para formar parte del Cabildo Infantil mediante un dibujo, escrito libre, audio o video, que contenga nombre completo, domicilio, edad, grado, nombre y clave de su centro escolar, así como un número telefónico de contacto; firmado por el padre o tutor.
2.- Constancia de estudios o credencial emitida por su Centro Escolar.
3.- Un dibujo, escrito libre, audio o video, con la descripción del mismo tema: Si tuvieras un lápiz mágico ¿qué agregarías al lugar donde vives para ser más feliz? Y si tuvieras una goma mágica ¿qué borrarías del lugar donde vives para ser más feliz? con un máximo de una cuartilla.

Las solicitudes se recibirán en el ayuntamiento de cada municipio del 25 al 29 de abril del presente año.

Para mayor información, se puede consultar el Facebook de la Secretaría Ejecutiva del Sipinna Michoacán https://www.facebook.com/secretariaejecutivaSipinna, el Facebook de la Secretaría de Gobierno, https://www.facebook.com/SdeGobMich o al número 43 193 6859.