Invitan a no dar cachorros como regalo de Reyes

Ayuntamiento Principal

Persiste el abandono de mascotas.

Morelia, Michoacán a 04 de enero de 2019.- La jefa del departamento del Centro de Atención Animal (CAA), Arlen Nava Reséndiz, hizo un llamado a la población a no regalar animales bebés en este próximo Día de Reyes, pues lamentó que comúnmente el destino de estos cachorros es la calle o la perrera.

“El problema es la irresponsabilidad de la gente, a veces no hay la conciencia de lo que implica la tenencia responsable de las mascotas, muchas veces la gente adquiere un animal bebe, pero de pronto empieza a crecer o a hacer algún destrozo o resulta que la familia fue alérgica, o hay un nuevo miembro o mudanzas y se le hace fácil tirarlos a la calle”, señaló.

Añadió que los meses de marzo, mayo y abril es cuando más animales se reciben en “donación” al CAA, cuyos dueños los entregan justamente por no poder o no querer hacerse cargo de ellos cuando crece, por lo que invitó a hacer conciencia y dejar de considerar a las mascotas como algo desechable.

Por ello, recordó que este sábado el Ayuntamiento de Morelia, instalará un módulo de bienestar animal, donde se otorgaran servicios a bajo costo para perros y gatos como vacunación, desparasitación, citas para esterilización y adopciones, en conjunto con asociaciones civiles.

El módulo se instalará en el Boulevard García de León esquina con Gobernador Francisco Ortiz Rubio, en la explanada donde está la estatua del perro y otorgará servicio de 10:00 a 14:00 horas.

Detalló que los servicios del CAA que se estarán otorgando tienen cuotas de recuperación a bajo costo: vacunaciones, de 60 a 150 pesos, esterilizaciones de perros o gatos, 256 pesos (sin distinción de sexo) y las desparasitaciones de 20 a 50 pesos.

Tagged

Deja un comentario