Invitan a Primer Concurso de Panaderos

Cultura y Deportes Principal

La asociación de Santa María de la Asunción de los Altos, hoy de Guido, invita a todos los morelianos a participar del Primer Concurso de Panaderos y Feria Gastronomica el 13 de octubre, en la plaza principal de la tenencia.

Con ello se busca “recuperar la costumbre de las familias de salir a convivir, caminar y degustar los antojitos tradicionales en la plaza”, dijo el secretario Guimbel Rosas Monge.

A partir de las 8 horas todas las planificadores locales comenzarán con la instalación de los estands para la vendimia y a partir de las 4 de la tarde se hará la exhibición de los concursantes, hasta ahora 20 los participantes y quienes llevarán dos ejemplares de sus mejores panes.

Este concurso tiene como objetivo fundamental estimular y reconocer el esfuerzo de los panaderos, amasijos caseros y pastelerías que contribuyen al desarrollo económico del esa población.

La Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), apoyará a los concursantes y los tres primeros lugares, ademas de llevarse un premio económico, accederán a la 17 edición de la Feria del Pan Tradicional 2019.

Tagged