Invitan a visitar Tlalpujahua

Principal
  • La próxima semana inician las fiestas patronales y ya está en curso la temporada de luciérnagas.

Morelia, Michoacán. Tlalpujahua no sólo se distingue por su producción de esferas de Navidad y su respectiva feria de fin de año que dura casi tres meses, también es sede del Santuario de la Luciérnaga “El Llanito”, de la Virgen del Carmen, que este mes celebra sus fiestas y del festival internacional de cine de terror, Feratum.

Así lo destacó Salvador Tapia Hernández, presidente municipal de este municipio, quien destacó que se trata de una región con bajos índices de violencia y criminalidad que recibe alrededor de 300 mil visitantes cada año, ya sea para turismo religioso, ecológico o cultural.

El Llanito cuenta con 10 hectáreas con senderos que los turistas pueden recorrer en compañía de un guía a partir de las 20:30 horas para apreciar las tres especies de luciérnagas que se congregan en este lugar, desde estas fechas y hasta finales de agosto.

Tlalpujahua
Foto: Ner

También se puede visitar todo el año la mina Tres Estrellas o a los productores de esferas, mientras que la feria de la esfera inicia desde el mes de septiembre y celebra un desfile navideño cada viernes, mismo que se procurará llevar a cabo también durante los sábados este año, indicó Tapia.

En cuanto a su administración, el edil informó que se ha centrado en temas de educación y de salud, pues desde hace cerca de cinco años está detenida la construcción de un centro de salud y el municipio no cuenta con ninguno. Su intención es lograr que se concrete un hospital de segundo nivel que pueda atender a 100 mil personas tanto de su municipio como de las regiones circundantes.