Invitan al tradicional Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan

Principal Turismo
  • También se realizará la edición 59 del Concurso Artesanal de Domingo de Ramos, en el que participarán más de mil artífices michoacanos.

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2019.- Con una nutrida participación de artesanos michoacanos, en el municipio de Uruapan se desarrollará el tradicional Tianguis Artesanal y el LIX Concurso Estatal de Artesanías de Domingo de Ramos, del 12 al 28 de abril.

La directora del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), María Emilia Reyes Oseguera, dio a conocer que en el Tianguis de Domingo de Ramos estarán presentes más de mil artesanos de los más de 30 mil que hay en todo el estado, por lo que hizo la invitación a todos los turistas estatales, nacionales e internacionales a visitar y adquirir las piezas.

Se estima que las ventas superen los 7 millones de pesos, del año pasado.

Reyes Oseguera comentó que se espera que otros mil 300 artífices participen en la edición 59 de Concurso Artesanal del Domingo de Ramos, que estarán distribuidos en las plazas Mártires de Uruapan, Morelos, en la extensión de Ocampo y la Huatapera; y en donde se repartirá una bolsa de premios de más de un millón 50 mil pesos.

Los días 13 y 14 de abril será la venta de las piezas ganadoras del LIX Concurso Artesanal de Domingo de Ramos, en la Casa de la Cultura, para los interesados en adquirir un artículo.

Además, adelantó que a la par del Tianguis Artesanal habrá presencia de artesanos del 12 al 21 de abril, un grupo de 50 en Pátzcuaro, 40 en el Instituto del Artesano Michoacano y otros 40 en el Lago de Camécuaro.

Tagged