Invitan al VII Festival de Día de Muertos en Lago de Camécuaro

Cultura y Deportes Turismo

Se espera la asistencia de más de 10 mil personas al Lago el próximo 1 de noviembre.

Morelia, Michoacán a 24 de octubre de 2018.- La magia que envuelve la Noche de las Ánimas se vivirá el próximo 1 de noviembre durante el Séptimo Festival del Día de Muertos, que se realizará en el Lago de Camécuaro, municipio de Tangancícuaro, en donde se tienen preparadas diversas actividades desde temprana hora.

El presidente municipal de Tangancícuaro, Rafael Melgoza, indicó que se tiene preparado un operativo de seguridad para recibir a poco más de 10 mil personas en una sola noche, de las cuales se espera que algunas decidan quedarse a acampar y a disfrutar de las actividades que se tienen preparadas en los tres escenarios que se colocarán en donde habrá música regional hasta obras de teatro o la exposición de altares.

Comentó que para las personas que decidan quedarse a acampar se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas para evitar un accidente, como lo ha sido en los años anteriores.

El costo general de acceso al evento es de 20 pesos por persona, pero para aquellos que decidan quedarse a acampar se les cobrará 60 pesos también por persona.

En su intervención durante la rueda de prensa que se realizó este miércoles, el director del Parque Nacional del Lago de Camécuaro, Jesús Melgoza Mercado, comentó que se tiene preparada la exhibición de alebrijes, la elevación de globos de cantoya, venta de artesanías, concurso de catrinas y un ritual de fuego.

Adelantó que al Festival de Noche de Muertos se espera la asistencia de personas provenientes de varios estados de la república y también de otros países como Canadá, Estados Unidos, Chile y Argentina.

Tagged

Deja un comentario