Invitan a niños a participar en rally histórico

Ayuntamiento Sucesos

Morelia, Michoacán a 14 de septiembre de 2017.- Se llevó acabo una competencia de acertijos en equipo, que busca promover valores cívicos y despertar interés por la historia del estado en niños de primaria y preparatoria, el Ayuntamiento de Morelia y la revista Tips para Papás y la asociación Green Brother en colaboración con varios patrocinadores, mismos que proporcionaron los premios y las facilidades para llevar a cabo la actividad.

Los concursantes “enfrentarán diferentes retos deportivos, culturales e intelectuales, corriendo o caminando por las calles de la bella ciudad de Morelia”. Ello a partir de una guía que elaboró la historiadora Graciela Sánchez, que forma parte de la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Sánchez explicó que se buscó mostrar una faceta no aburrida de la Historia del estado a través de un lenguaje sencillo que brinda información acerca de los edificios que se encuentran en el centro de la ciudad.

De acuerdo a los organizadores, el año pasado se llevó a cabo esta actividad con la participación de 100 personas, por lo que se estima una respuesta similar. La competencia se llevará a cabo en dos rutas distintas, una destinada a estudiantes de bachillerato y otra a niños de 8 a 12 años, que deberán distribuirse en equipos de cinco participantes que cuenten con un adulto responsable.

Habrá un premio especial para el equipo mejor caracterizado, tomando en cuenta que la temática de los vestuarios debe ir relacionada con la historia y que cada equipo de llevar un distintivo diseñado por ellos mismos. Éste consiste en una botella de mezcal para el adulto responsable y un libro editado por el Ayuntamiento acerca de la historia de Morelia.

La inscripción tiene un costo de 100 pesos y las ganancias serán donadas a la asociación civil Green Brother para que implemente una campaña de educación ambiental. A nombre de esta asociación, su presidenta, Isabel Maltos García, explicó que se empleará en la elaboración de una página web denominada “Tips para el Medio ambiente”, que brinde información acerca de cómo hacer para no contaminar, al considerar que una buena parte de la contaminación se generar por falta de conocimiento y que la solución a ello es educar al respecto.

Premios:
Para el primer lugar, 4 horas de luz y sonido a cargo del sonido Clorofila para una fiesta
Para el segundo, una Tablet para cada participante.
Para el tercero, un cubo rubik para cada participante.

Tagged

Deja un comentario