Irá Michoacán al Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos

Boletín Principal Turismo

Será en Barcelona, España, del 22 al 24 de abril.

Con el objetivo de competir, destacar y aprovechar al máximo la oportunidad para captar la atención de los 17 países invitados, Michoacán se alista para el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Barcelona, que se llevará a cabo del 22 al 24 de abril.

El Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García comentó algunas de las acciones previstas para llevar a Europa la vasta oferta turística-cultural de Michoacán.

Entre las acciones previstas a la par de las presentaciones sobre los 9 Pueblos Mágicos que tiene Michoacán, destacan: un encuentro con Tour Operadores de España; una agenda de “activaciones”, es decir, un esquema de promoción que utiliza alternativas diferentes para llegar a los consumidores con acciones innovadoras.

Cabe recordar que esta será la tercera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, si bien es la primera vez que a este segmento de la oferta turística mexicana se le brinda un foro internacional a medida.

De acuerdo con la Secretaría Federal de Turismo, además de la participación oficial, en el evento se espera la presencia de expositores con productos variados que van desde artesanías hasta comida y alimentos.

Michoacán cuenta con nueve de los 132 Pueblos Mágicos de México, que ofrecen todo tipo de atractivos a los turistas desde arquitectura, historia, tradiciones, gastronomía, artesanías, medioambiente y bellezas naturales, entre otros.