Ireris de Uruapan logran histórico pase a la final

Principal

El equipo michoacano dio la sorpresa al vencer al conjunto líder de la Liga Mexicana de Voleibol.

En su primera temporada dentro de la Liga Mexicana de Voleibol Femenil, el equipo de Ireris de Uruapan logró su pase a la final en la temporada 2019 tras vencer a las líderes,  Borreguitas del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua, en el Final Four que se disputa en el auditorio Jolu Ramírez, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Las grandes favoritas para lograr su pase al partido por el campeonato eran las Borreguitas, quienes en la temporada regular terminaron como líderes del campeonato, pero las de Uruapan dieron la sorpresa en el primer set al ganarlo de manera apretada por 26-24.

Al verse sorprendidas el equipo de Chihuahua intento reaccionar, pero nuevamente las Ireris impusieron sus condiciones y pese a lo complicado que se quedaron con el segundo set por marcador de 27-25, ante la sorpresa de los asistentes.

En el tercer set, las cosas no cambiaron y las Ireris de Uruapan dominaron ampliamente a las Borreguitas de Chihuahua, quienes moralmente no pudieron reponerse y cayeron 25-17, para dejar el partido 3-0 a favor de las de Uruapan.
Esta es la primera temporada dentro de la Liga Mexicana de Voleibol profesional de las Ireris, por lo que mañana buscarán seguir dando la sorpresa al pelear por el título de campeonas en el temporada 2019.