Irresponsable, estrategia contra huachicoleo: Silvano

Gobierno Principal

“No se dimensionó el tamaño del problema”

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2019.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, calificó como “una irresponsabilidad” que no se haya considerado la dimensión del problema que implica el huachicoleo al generar la estrategia de combate al robo de hidrocarburos, por lo que comparó esta con la fallida Guerra contra el Narco”.

En rueda de prensa, el mandatario subrayó que la dimensión que tienen los huchicoleros es comparable al crimen organizado o más empresas más grandes del país: “un grupo que tiene ingresos de más de cien mil millones al año, es más que la Coca-Cola y que otras bandas delincuenciales, pero hay que entrarle”.

Consideró que se repite la historia del sexenio de Felipe Calderón, al afirmar que “mi lectura es que ellos también le pegaron al avispero y no sabían el tamaño del lío. Creo que la estrategia no fue bien planeada y que ha habido una información dispersa, confusa en algunos estados las cifras las da Morena, en otros el superdelegado pero la información precisa debiera darla Pemex”.

Tras la reunión sostenida este miércoles con la Segob y mandatarios de las otras entidades con problemas de desabasto de gasolina ratificó su postura de apoyo al gobierno federal para combatir el robo de combustible y añadió que se contrastaron las cifras que tiene la federación contra las cifras “reales” que hay en el estado.

En ese sentido, indicó que mientras Segob establece que Michoacán tiene un abasto del 80%, “la realidad es que solo hay un 25%, porque está asociado con la incertidumbre, pánico de la población y la falta de información”.

Tagged

Deja un comentario