Irrumpen feministas en actividad de Morena, rechazan a Cristóbal Arias

Inicio Política Principal

En medio de una rueda de prensa encabezada por el diputado federal Mario Delgado Carrillo, quien aspira a dirigir su partido, un grupo feminista irrumpió para manifestarse en contra de la posibilidad de que el senador Cristóbal Arias obtenga una candidatura.

Que Morena no postule candidatos que hayan sido señalados por violencia de género, solicitaron integrantes de Red Colectivas Feministas de Michoacán, quienes se pronunciaron en rechazo al senador Cristóbal Arias Solís.

Al grito de “Cristóbal, agresor, no te queremos de gobernador”, un grupo de mujeres que se identificó como Red Colectivas Feministas Michoacán interrumpió una rueda de prensa que ofrecía el diputado federal Mario Delgado Carrillo, quien aspira a la dirigencia nacional de Morena.

Las feministas recordaron que en 2005 el senador fue denunciado por su esposa por intento de asesinato, razón por la cual consideran que no debería de ser candidato a la gubernatura.

Argumentaron que Morena estableció que no postularía candidatos que tengan antecedentes de violencia de género o que sean deudores alimentarios.

También solicitaron a Mario Delgado que en caso de llegar a la dirigencia del partido impulse una agenda de defensa de los derechos de las mujeres y le expusieron que en lo que va del año van más de 100 mujeres asesinadas en el estado y que persiste la Alerta de Violencia de Género contra la Mujer en 14 municipios.

No fue Mario Delgado sino Donají Alba, que en fórmula con el diputado busca la secretaría general de Morena, quien respondió al grupo de feministas y aseguró que se revisarán cuidadosamente los perfiles de los candidatos.

“En Morena no aceptamos la violencia. Yo he vivido también la violencia y he tenido que plantarme frente a los agresores”, expresó Alba.

Agregó que en su partido existe un protocolo de acción contra la violencia de género contra militantes, proyecto que se inició hace dos años pero se dejó en el tintero hasta ahora.

“Estoy de acuerdo con ustedes”, declaró la morenista.

El mismo Delgado Carrillo compartió el video en sus redes sociales. Al principio del cual se registra esta intervención.

Tagged