Israel Patron Reyes

Israel Patrón Reyes será el nuevo titular de la SSP

Gobierno Política Principal

  • Llegó a Michoacán con Alfredo Castillo en el 2014

Morelia, Michoacán. El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que Israel Patrón Reyes ocupará el cargo de titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), quien asumirá la responsabilidad que dejó Martín Godoy Castro.

“Cuenta con veinte años de experiencia en el servicio público, siempre relacionados con los temas de procuración delictiva, justicia y seguridad pública. En la administración pública federal, el Dr. Patrón, se ha desarrollado en diversas actividades, como subdelegado en las delegaciones de Guerrero, Baja California y Tamaulipas en la Procuraduría General de la República”, afirmó Aureoles Conejo.

Patrón Reyes fue muy cercano a antiguo titular de la SSP, Godoy Castro, y ambos llegaron en los años la intervención federal del estado, con Alfredo Castillo en 2014.

Como bien se sabe, Godoy Castro perdió la vida cumpliendo sus funciones de titular de la SSP, luego de desplomarse el helicóptero donde se trasladaba y en el que perdieron la vida tres personas más.

“Patrón Reyes es licenciado en Derecho y en Informática. Realizó estudios de maestrías y doctorado en Administración Pública y Alta Dirección”, indicó el gobernador.

Entre otros cargos que ocupó en el estado fue Director de la Unidad de Servicios de Inteligencia de la PGJE.