ITM capacita a estudiantes de secundarias y preparatorias

Boletín Educación Principal

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2019.- En el marco de las acciones inherentes a la responsabilidad social que ha caracterizado al Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”, este día el Director, Dr. José Luis Gil Vázquez, encabezó la ceremonia de arranque del programa Prevención del Delito en el que personal de la institución impartirá acciones preventivas a estudiantes de instituciones públicas del municipio, en los niveles Básico y Medio Superior.

Este programa es impulsado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), a través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPDyPC), quienes coordinados con el ITM son los responsables de la impartición didáctica de cursos y pláticas preventivas; así como la elaboración de metodologías destinadas a una mejor atención y comprensión en materia de prevención de acciones punitivas.

En la ceremonia de arranque realizada en la Escuela Secundaria Federal No. 9, de la Colonia Prados Verdes de esta capital michoacana, el Director del ITM, resaltó que para la institución que representa, es un orgullo apoyar a las nuevas generaciones porque representan el futuro de la nación.

Por su parte, el director de la Secundaria Federal No. 9, Profr. Tomás Pintor Lázaro, agradeció a las autoridades responsables por esta capacitación que dijo “Será de gran ayuda para resolver las problemáticas internas que viven los alumnos hoy en día, principalmente, relacionados con la alta exposición a fenómenos sociales que son prevenibles con este tipo de acciones”.

El personal del Tecnológico de Morelia será el responsable de las 5 acciones de capacitación para el respeto de mujeres, personas con capacidades diferentes; atención a la discapacidad prevención del uso de sustancias alcohólicas, corrupción, embarazo antes de los 15 años  y el uso del celular al conducir un automóvil.

Estas acciones se enmarcan en un convenio de colaboración establecido entre la dependencia estatal y esta Casa de las Ingenierías, por lo que Gil Vázquez reconoció el esfuerzo institucional y compromiso de la maestra Lilia Cipriano Ista, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, para llevar a cabo este tipo de acciones transversales que permiten una formación integral, responsable y armónica del alumnado de la capital michoacana.

Las instituciones beneficiadas son: Secundaria Federal No. 14 “Amalia Solórzano” y la Secundaria Técnica No. 120 y próximamente iniciarán actividades en las preparatorias No. 1 y 5 de esta localidad.

Tagged