ITM, presente en asamblea de ANUIES

Boletín Educación Principal

Morelia, Michoacán a 21 de junio de 2019.- El director del Instituto Tecnológico de Morelia, Dr. José Luis Gil Vázquez, acudió a la XV Sesión de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) que se realiza en la Universidad Autónoma de Hidalgo.

En la ceremonia inaugural se contó con la presencia de Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública; Jaime Valls Esponda, secretario Ejecutivo de la ANUIES; Senadora, Beatriz Paredes Rangel, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología y el Doctor Enrique Fernández Fassnacht, Director General del Tecnológico Nacional de México y el Gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; entre otras personalidades.

Gil Vázquez precisó que durante la reunión los representantes de las instituciones participantes dialogaron sobre las políticas educativas, el marco normativo y presupuestal para lograr la universalización en la educación superior para todos los y las mexicanas para formar profesionistas del y para el mundo.

Ya que manifestó que entre nuevas tendencia en la educación superior  se destacan: el papel del internet de las cosas en la educación, el liderazgo inspirador, entre otras, que ayuden a cambiar el paradigma para adquirir las competencias necesarias en el mundo actual.

Durante la inauguración, el secretario ejecutivo de ANUIES mencionó que en este momento de construcción del nuevo cuerpo normativo de la Reforma Educativa, “se deberá incluir una Ley General de Educación Superior… Debemos aprovechar la coyuntura para releer nuestra propuesta, y en su caso adecuarla, a los principios de la Reforma, esta es una oportunidad valiosa para avanzar hacia un sistema de educación superior flexible, que nos permita enfrentar de manera exitosa los educación retos cambio tecnológico, futuro de trabajo y la educación 4.0”.

También se informó que la ANUIES está dispuesta a colaborar en la elaboración y concertación del Programa Sectorial de Educación y el Programa para la Transformación de la Educación Superior plasmado en el Plan Nacional de Desarrollo.

Tagged